2015年12月14日星期一

Un gran tercer cuarto sirve a Phoenix para derrotar a Minnesota

Con un parcial de 30-17 en el tercer cuarto, los Suns sellaban el encuentro con Bledsoe-Knight sumando 48 puntos. Minny trató de remontar en el último cuarto, pero no lo consiguieron a pesar de estar Zach LaVine muy enchufado.
Quintetos titulares

Ricky Rubio, Kevin Martin, Andrew Wiggins, Kevin Garnett, Karl Towns

Eric Bledsoe, Brandon Knight, P.J. Tucker, Jon Leuer, Alex Len

El encuentro arrancó con unos Wolves muy enchufados, con una defensa dura tapando las líneas de pase de los locales y con ataques fluidos. Por su parte los Suns tardaron en estrenar el marcador y lo hicieron por medio de Alex Len desde el tiro libre. Estos primeros doce minutos fueron algo trabados, con muchas pérdidas y poco acierto ofensivo. En Minnesota varios jugadores anotaban, mientras Len era el único que salvaba el desastre ofensivo de los de Hornacek con 10 puntos y al provocar dos faltas de Karl Towns, 27-25.


La línea del primero continuó en el segundo aunque con unos ataques más fluidos y mejor finalizados. Los árbitros señalaron muchas faltas y los tiros libres marcaron el cuarto, especialmente los primeros minutos. Un parcial de 8-0 de los Suns sorprendió a los de Mitchell, que respondieron rápidamente. El banquillo local marcó diferencias con T.J. Warren, Devin Booker, Mirza Teletovic y sobre todo Tyson Chandler, que volvía a las pistas después de seis partidos lesionado. Con los titulares de ambos equipos de nuevo, fueron Bledsoe y Knight, y Martin y Wiggins quienes llevaban las batutas de sus respectivos conjuntos. El letal backcourt de Arizona, el segundo que más produce por detrás de los Splash brothers, se marchó combinando 22 puntos y con un Knight con 5 triples. Martin por su parte convirtió la mayoría de sus puntos desde el tiro libre para ser el máximo anotador al descanso con 14, mientras Wiggins poco a poco se marchó hasta los 10, 49-55.

Al contrario que el resto del encuentro, los primeros minutos de la segunda parte tuvieron un buen ritmo ofensivo con ambos equipos enchufados, especialmente Kevin Martin. Justo cuando los visitantes se acercaban más en el electrónico y parecía que el partido iba a seguir igual, con ambos equipos metiendo parciales y nadie sin tomar el control, llegaron los mejores minutos de los Suns. Desde la defensa y el contraataque, los de Arizona marcaron unos minutos espectaculares en los que los Wolves se vieron ampliamente superados. El parcial en el cuarto fue de 30-17 para Phoenix, con una defensa agresiva y un ataque muy generoso. El partido parecía cerrado de cara al último cuarto, 66-85.


En los últimos doce minutos Minnesota trató de realizar la remontada, algo que parecía realmente complicado. Pero los lobos salieron fuertes y aprovecharon el peor momento del partido de los Suns, que llegaron a ponerse en 0 de 14 en tiro en el cuarto. Un triple de Rudez puso a tan solo 7 puntos a Minny, que minutos antes perdía de 21 tantos. Entonces aparecieron de nuevo Bledsoe y Knight para cerrar el encuentro desde la larga distancia y la línea de personal, a pesar de un LaVine que se negaba a dar el encuentro por perdido y se marchó hasta los 28 puntos, la mayoría en este cuarto.

Los mejores del partido:

Brandon Knight, MVP del encuentro. 25 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes, 4 robos, 2 tapones y 7 de 14 en triples.
Eric Bledsoe. 23 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes, 4 robos y 4 tapones.
Alex Len. 18 puntos y 7 rebotes en 25 minutos.
Zach LaVine. 28 puntos en 26 minutos desde el banquillo.
Kevin Martin. 19 puntos y 3 rebotes.

没有评论:

发表评论